lunes, 12 de diciembre de 2016

CHILL... EL PRIMER ADDAMS

Charles Samuel Addams nacio el 7 de enero de 1912 en Westfield, New Jersey, Estados Unidos.

Desde temprana edad se pudieron ver pequeñas cosas que caracterizarían su humor negro: su apodo era "Chill" (escalofrío); gustaba de visitar un cementerio en su zona; se dice que un esqueleto dibujado en un garaje cerca de su casa fue hecho por Charles; y esta casa junto a otra, en la cual entró sin permiso y fue detenido por la policía, fueron las que inspiraron el diseño de la casa de los Addams.

Las primeras caricaturas de Charles fueron publicadas en el periódico de su escuela secundaria, la Westfield High School.

Chill estudió en la Universidad Colgate, la Universidad de Pennsylvania y en el Grand Central School of Art in New York City... pero no se graduó en ninguna de ellas.

Su deseo, su gran anelo era dibujar para El New Yorker... y lo logró. Su primera caricatura en dicho periódico fue publicada el 6 de Febrero de 1933, y a partir del año 1938 sus trabajos comenzaron a verse regularmente.

Las caricaturas de Charles estaban cargados de ironía, humor negro, con personajes, lugares y situaciones macabras.

Charles se casa en el año 1942 con Barbara Jean Day, quien tenía un look como el de Morticia. El matrimonio duró sólo ocho años. Se rumorea que Charles odiaba a los niños y cuando él rechazó la idea de adoptar uno, Barbara no quiso seguir con él. 

Por otra parte, en la fundación de Charles, se ha negado el hecho que Chill odiaba los niños, de lo contrario, él no hubiese creado a Pericles (Pugsley) y Merlina (Wednesday), ni hubiese mostrado a Homero (Gomez) y Morticia mostrando tanto afecto por sus hijos.

Charles se casa con Barbara Barb en el año 1954. Ella, también con un look cómo el Morticia, ejercía la abogacía y terminó controlando la franquicia de la serie de TV y las películas, al igual que otros derechos legales. Ellos se divorciaron dos años después.

Una vez más Chill se casó, esta vez con Marilyn “Tee” Mathews. 

Gracias a la belleza de ésta y un artículo publicado con su foto, Tee tuvo una prestigiosa carrera como modelo.

Su gran amor eran los animales, viajó a África para tomar fotos de la fauna salvaje y además era del Animal Rescue Fund en Long Island, Nueva York. La boda de Tee y Chill tomó lugar en un cementerio de mascotas.

Ambos vivieron felices en “El Pantano”, una propiedad en Sagaponak, Nueva York.

El septiembre 29 de 1988, Charles regresaba de hacer una visita a sus amigos. Cuando aparcaba su carro en su casa, un fulminante ataque al corazón acaba con su vida.

Desde el año 2000, y gracias a Tee, “El Pantano” comenzó a ser sede de la fundación “Tee and Charles Addams Fundation”, donde se muestran las obras de Charles, además ahí se encargan de hacer publicaciones, exhibiciones y otros eventos dedicados a la vida y arte de Charles.

Dos años después Tee falleció, aún así, hoy por hoy la fundación sigue en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario