martes, 3 de abril de 2012

MISCELLANEOUS. CURIOSIDADES DEL PRIMER FILM.



El director del film, Barry Sonnenfeld no tenía planeado usar el típico tema de la serie de los 60 para el film, pero cuando el trailer fue mostrado con dicho tema y fue apreciado por el público, él cambió su opinión.


Paul Rudnick hizo algunos re-escritos en el primer film pero no fue acreditado, para remendar esta situación, a Rudnick se le dio la oportunidad de escribir el segundo film. 


Al final del film vemos como el Tío Lucas (Fétido) puede prender un bombillo con tan sólo colocárselo en la boca, esto hecho es tomado de la serie de los 60. 

El film quería acercarse más al espíritu de los dibujos originales creados por el mismísimo Charles Addams, es por eso que algunas escenas del film toman situaciones vistas en los trabajos de Charles, por ejemplo, el pasajero en el tren de Homero (Gómez), el pulpo dibujado en la cama de Merlina (Miércoles), las señales de tránsito en el cuarto de Pericles (Pugsley) y la primera escena donde a los cantores de villancicos se les echa aceite caliente. 


Bruno Kirby ofreció su traje de gordo usado por él en el film “El Padrino” a Christopher Lloyd para que interpretara a Lucas (Fétido). 

¿Se acuerdan la escena del film donde Morticia y Homero (Gomez) pujan por el artículo que ellos mismos están subastando? Esto está basado en una situación parecida en la serie de los 60. 

Homero (Gomez) es hermano de Lucas (Fétido) pero en la serie original, Lucas (Fétido) es tío de Morticia.


Sonnenfeld debutaba como director del film, esto le causaba tantos nervios que en varias oportunidades se desmayó.
Como si eso no fuese suficiente, el primer director de fotografía renunció para trabajar en otro film, luego el segundo director de fotografía tuvo una corta contribución pues debido a una enfermedad tuvo que retirarse. Así que Sonnenfeld no le quedó más remedio que tomar el puesto como director de fotografía. 

¿Saben que inspiró el hecho de que el primer film se realizara? Pues el productor Scout Rudin vio como uno de sus colegas comenzó a tararear la canción de la vieja serie, acto seguido los demás comenzaron a cantarla. Esto le dio a entender que todavía existía interés por los Addams. 

Angelica Huston tomo la inspiración para dar vida a Morticia no de Carolyn Jones, la Morticia de los 60, sino de dos actrices que tenían un rol muy excéntrico en el film que vivían en una mansión decadente. 

El nombre original de Merlina (Miércoles), Wednesday, es una referencia del cuento de la Madre Ganzo.

El director Sonnenfeld hizo un cameo en el primer film como el pasajero en el tren manipulado por Homero (Gomez). 
Tim Burton y Terry Gilliam fueron considerados para dirigir la película. 

En el film, la abuela es madre de Morticia, pero en la vieja serie la abuela era madre de Homero (Gómez).

Alfred Burt fue conocido por haber escrito los más famosos villancicos navideños. Su hija, Diane Burt, era una de las personas que cantaban villancicos al frente de la mansión de los Addams. 

Originalmente, el maquillaje de Homero (Gomez) incluía circulos negros alrededor de sus ojos, similares a los de su hermano. Esto fue eliminado antes de la filmación, aún así, en los primeros posters y otros materiales publicitarios se le ve con los círculos negros en su rostro. 

La palabra secreta que Homero (Gómez) pide a su hermano y que éste no recuerda era “fenómeno demente”, palabra esta que Lucas (Fétido) le grita lleno de ira. 

Cher quería interpreter a Morticia, pero Anjelica Huston fue elegida para el papel. 

El personaje Harmony Kendall de la serie “Buffy la Cazavampiros” y “Angel” fue interpretado por Mercedes McNab, quien hizo de la niña girl-scout que quería vender galletas a Pericles (Pugsley) y a Merlina (Wednesday) y que luego se le vio en el segundo film en el campamento. 

Judith Malina y Carol Kane dieron vida a La abuela en el primer y segundo film respectivamente. Por cosas raras de la vida, Carol Kane salió como extra en el primer film en la escena de la Mamushka. 

El nombre de Pubert, el bebé de de Homero (Gómez) y Morticia, fue originalmente pensado por Chill para Perícles (Pugsley), pero fue rechazado pues no era muy apropiado para los años 60.

4 comentarios:

  1. Falso, Cher fue la primera opción para Morticia pero rechazó el papel porque hbía ganado un Oscar en el 88 y tenía miedo al momento de escoger papeles, sin embargo, falló al no aceptarlo, le habría dado mucha más popularidad.

    ResponderEliminar