lunes, 10 de octubre de 2011

LA FAMILIA. MERLINA.

"Niña de infortunio, pequeña y delicada... sensible", son los primeros adjetivos con los que Charles creó a Merlina.

A ella le gusta los picnics y las excursiones a las cavernas. A diferencia de otras encarnaciones, esta pequeña es, a veces, víctima de las maldades de su hermano Pericles.

"Merlina es una niña solemne, remilgada en su manera de vestir y, en el todo, perdida... secreta e imaginativa, poética, parece desprivilegiada y en ciertos casos, dada a las rabietas. Tiene seis dedos en uno de sus pies."


Al igual que la Merlina de Chill, esta, la de la serie de los 60, posee piel blanca y lleva trajes negros, más su carácter difiere pues ésta es dulce y alegre.

Esta Merlina gusta de criar arañas y de jugar con su muñeca guillotinada Maria Antonieta.

Como a su madre, le gusta el arte, es bailarina y pinta.

 Su pequeña estatura no debe sobreestimarse, pues practica judo y puede tumbar a las personas con un golpe. Su segundo nombre es Friday (Viernes).


Un gran cambio de personalidad se da en la versión cinematográfica.

Merlina no es más una niña alegre, dulce o infantil como en la serie de los sesenta, aquí ella es cerrada, introvertida y fría; no gusta de mostrar sus sentimientos. Difiere también porque tiene una actitud fuerte, toma el mando para maquinar viles planes -como intentar matar a sus hermanos- y  en ocasiones es la que habla o actúa por su hermano Pericles.

Al igual que su madre, es suspicaz y mordaz, no es confiada ni social con las personas como lo es su padre.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario