viernes, 1 de octubre de 2010

LA FAMILIA. MORTICIA.

Morticia Addams fue visionada por Chill como “la verdadera cabeza de la familia, de baja voz, incisiva y sutil, de escasas sonrisas…"

Sus rasgos físicos son de piel blanca muerte, cabello largo y negro de vestimenta negra.

Morticia tiene una "belleza arruinada… desdeñosa y original y con una feroz lealtad a la familia… aún en momentos de enojo ella es muda, aguda, a veces mortal… entregada a rapsodias sobre sus extrañas plantas”, rapsodias que comparte con conocidos comentando lo bien que han crecido sus plantas venenosas, hierbas malas, malezas, etc.


La Morticia de Carolyn Jones fue mucho más extrovertida y mostraba más sonrisas, eso sí, ella siempre fue elegante, culta y muy educada.

Morticia Frump –éste último su apellido materno-, gusta del arte y la música: pinta, canta ópera, toca diversos instrumentos, baila tango y habla francés.

Su tiempo libre lo dedica, por ejemplo, en tejer, pintar, cuidar a Cleopatra -su planta estranguladora- y de hacer arreglos florales -desechando los pétalos y dejando sólo los tallos-.



En los films, Mortica sigue siendo una mujer sensual, culta, fina, de delicados movimientos corporales y con un fuerte espíritu, conservando sus rasgos físicos característicos.

La Morticia de Angélica Houston es cautelosa al hablar y al actuar, más seria y muy suspicaz, fue ella la primera persona que dudaba sobre la verdadera identidad de Lucas (Fétido).

Esta Morticia, amante del tango al igual que su esposo, sigue siendo el elemento que da fuerza y vida a la familia, y su lealtad por los suyos es tal que ella fue la que se enfrentó a Tully y Abigail mientras los demás miembros de la familia estaban por vencidos.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta ultima morticia... y que tal si colocas la de "family addams reunión", y una pregunte ¿porque hay imágenes ne blanco y negro de anjelica huston como morticia si ahí ya existía el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tu comentario.

      No he visto el film TAFR, para cuando lo haga quizá entonces haga las bios de esos personajes...

      Su me pudieses decir qué foto de Angelica está en blanco y negro, por fa.Hasta donde recuerdo las fotos de ella en el blog están a color.

      GRACIAS!!!

      Eliminar
  2. Qué buenos tiempos y qué buenas películas, no importaba cuántas veces las pasaran en la tele yo me veía los locos adams. Su productor Rudin, para mi que es de los mejores porque ha hecho mucho más trabajos.

    ResponderEliminar